No me gusta la mitología griega. Matan a un león. Su dios principal se dedica a violar indiscriminadamente. La mayoría de los dioses, aparte de estar peleados entre ellos, tienen celos de todo y todos.
Pero está Medusa.
Tengo un crush muy grande con la Gorgona.
Lo tuve en primaria, cuando en las tutorías Lola nos contaba historias mitológicas para entretenernos; porque esas clases eran su cruzada particular para leernos, acerca de todo, para inculcarnos el amor por los libros. Lo tuve en primaria con Elena, que nos contaba más historias en Conocimiento del Medio para hacernos prestar atención, y en los recreos, que a los que nos quedábamos con ella nos enseñaba un poquito más de cada historia. Y a hacer punto de cruz mientras tanto.
Lo tuve en la ESO, en Conocimiento y más tarde en Historia. Lo único bueno de llegar a Grecia y Roma, eran Medusa y las fotografías de la estatua de Bernini de Apolo y Dafne; que tuve la suerte de poder ver; y es lo más cerca que he estado de pasear por Roma en mi vida. Menos mal que hacíamos la parada de bus allí cerca y teníamos una hora y media para entretenernos. Necesitaba ver esa estatua.
Tuve el crush en Bachiller, cuando los que hacían Humanidades se dedicaban a traerme los deberes de griego, en los que Rocío les ponía historias para que practicasen. Y yo, que estaba en Salud y no tenía ni idea, era la que traducía y se enamoraba más y más de Medusa.
Y cuando estuve en Grecia, saludé a Atenea con un "Espero que estuvieses contenta, zorra" que hizo que el guía me mirase raro. Pero yo me sentí bien. Un poquito vengativa.
A mi Gorgona le cortarían la cabeza por los celos de Atenea. Yo estuve en sus ruinas. No me parece que a la diosa le fuese mucho mejor que a Medusa. Más tiempo decayendo. Más triste.
Pero "la de las bellas mejillas", que según Ovidio era mucho más que hermosa... Ella sí me pegó fuerte.
Me dejó, no convertida en estatua, pero sí enganchada a ella. Y ahora que por fin, después de años intentándolo, me sale su dibujo exactamente como quiero... No puedo pararme.
Es mi crush, al fin y al cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario