lunes, 30 de diciembre de 2013

Hey, fra!

Hay fotos, bromas, olores, objetos que te recuerdan a personas.
También hay momentos, canciones y películas. Películas que has visto con alguien, y que, irremediablemente, y por el resto de la vida, siempre que la ves recuerdas a ese (o esos) alguien (es).

Igual que para la triqueta está La ruta hacia El Dorado (y específicamente con Diana, El castillo ambulante de Howl... ¡momento tranza!), para mi padre siempre será Siete novias para siete hermanos; para mi hermana y mi madre Grease; con Sheila Little Nicky, con Estefanía Burlesque, con mi gente del camping Indiana Jones, con los "orelluts" Pesadilla antes de Navidad.

Y después está Terapia d'urto con el mejor chico que jamás me haya tirado a la cara en el Erasmus, uno de esos amigos que no pides ni esperas, y que te encuentras de pronto, sin más, y recelas de tu buena suerte porque, vamos a ver... ¿Qué has hecho tú para que el mundo te recompense con semejante buena persona? ¿Qué, gata alocada, torpona, distraída y un tanto bastante sarcástica y mordaz incluso contra ti misma? Porque no lo niegues, te encanta quejarte. Y quejarte con ganas. Y a ser posible, jodiendo igual que el mundo nos jode a todos. Si no fuera porque te has rodeado de gente genial -hola, triqueta, hola camping. Hola, mamá, ya puestos, mira, salgo en un blog- serías una villana Disney a la antigua. Tú, que has crecido con Maléfica y Scar. A buenas horas, sin esos tesoros de gente ibas a tener un ápice de amabilidad o potencial para ser maja. Ja, ja y requeteja. Serías la cosa más asquerosa de tirarse a la cara jamás presentada. Que cuando te pones a escribir, los guiones mordaces atacando a todos y a todo, te salen antes siquiera de pensarlos. Ole tus dos ovarios, sí señora. Agradece que tienes esas maravillas de amigos y no seas tan dolorosa, jodía.
Como decía, Terapia d'urto. Es una película normal, una comedia americana más. Ejecutivo agresivo, en español, pero jamás la veré en la lengua de Cervantes. No, esa película para mí está vetada en cualquier idioma que no sea italiano. Sólo la he visto dos veces, una en Italia, y esta noche. Tuve dudas sobre verla hace un tiempo, pero al final ganó otra. Creo que fue El club de los poetas muertos (peliculón, aunque se monta una batalla en mi casa cada vez que se ve. Que si no es para tanto, que si oh capitán, mi capitán; que te calles o te ahostio, que si yo quiero ser Tuck. Y así), o quizá El club de los quebrantahuesos, por aquello de seguir con Sandler. Pero Terapia d'Urto... Sólo en italiano, y cada vez que la veo, aunque sea sólo el título, aunque sea el cartel de la portada, sonrío y recuerdo al mejor amigo que hice en Italia, y uno de los mejores que tendré en España y en "la Bota". France, oggi ho tornato a vedere Terapia d'urto, alla stessa web che lì, a casa tua a Bologna, quella merda di giorno con tutta la pioggia. E, come quel giorno, ho tornato a ridere tantissimo con le stronzate che si vedono. E ti ho ricordato tantissimo. Scusami per scrivere alle cinque un messagio, ma so che ti fara sorridere appena lo leggi, che sicuramente, sarà prima che il sole ci salute. Come già sai, come mi hai detto così tanto e come propio io ti ho detto tanto, ti voglio tantissimo bene. Sei grande, fra; molto grande, Fra. Grazie.

Y es que Terapia d'urto es la película de France, igual que la de la triqueta es La ruta hacia el Dorado, o con mi hermana Grease y con mi padre Siete novias para siete hermanos.
Películas, y más películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario