sábado, 29 de diciembre de 2012

Viejos temas

Hay veces que hay que parar.

Llevo fuera mucho tiempo, tres meses. Tres meses alejada, sin rozarme con el grupo, con esas rencillas que de vez en cuando surgen. Así que ahora, en este mes de descanso, de estar con los míos, quiero seguir igual.
Hay veces que, por mucho que los demás no lo entiendan, hay que decir "basta". Yo no quiero contaminarme ahora, en este mes que tengo para disfrutar, de los problemas de los otros. ¿Soy quien la conoce desde hace más tiempo? ¿Soy quien lo conoce desde hace más tiempo? Cierto. ¿Y qué?
No pienso hablar de algo que ni he visto ni he notado. Porque sea algo que los demás han visto, que sufren, yo no puedo ser la portavoz.
Porque ni lo vivo, ni lo veo, ni sé las versiones de todos... Ni quiero.
Quiero seguir como hasta ahora.
Lejos, intocable. Hablando con todos, pero distante del holocausto interior. Porque es lo que es, un holocausto, un futuro apocalípsis entrópico. Y yo no lo quiero, ni lo necesito, ni nada.
Y lo mejor, es que puedo conseguir que sea así.

Ya lo estoy haciendo, de hecho.

A veces hay que parar. Sentarse, y hablarlo con alguien.
Yo estaba mal por no hacerlo, no sabía con quien pararme. Es uno de esos momentos en que agradezco haber vuelto. Porque una conversación entre los brazos de mamá -¡mírame! ¡una esfinge ya crecidita, en brazos de mamá!- hace que veas las cosas con más perspectiva. Que te detengas, los detengas y les hables.
Y, al menos esta vez, que te entiendan y te agradezcan que no hayas hecho caso de lo que dijeron.
Van a ser fuertes para resolverlo ellos.

Hay veces que hay que parar. Contemplar el resultado de tus acciones.
Me siento orgullosa de ellos y de mí.
Y aún voy a pecar de más cosas esta noche.
Pero me arde el pecho de ver las cosas bien hechas. Que, a pesar de las molestias y de estar separados, el grupo sigue ahí. Que crecemos todos juntos.
Y que maduramos.
Me siento orgullosa.



Aunque no nos veamos hasta el nuevo año, muchachos.
Hoy, en la puerta de Mercadona, me habéis hecho una esfinge feliz. Feliz y orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario