lunes, 14 de octubre de 2013

Madrugar mañana es de valientes

Tengo miedo de ver "Il mio miglior nemico" en español ("Enemigos íntimos") por el doblaje. Sí, el español es uno de los mejores doblajes que existen actualmente (casi me arriesgaría a decir el mejor, pero pecaría de demasiado orgullo de doblaje. Y ahora que falta Constantino Romero -Mufasa, Darth Vader ["No, yo soy tu padre"], Clint Eastwood, Terminator ["Volveré"; "Sayonara, baby"], Capitán Kirk, Roger Moore ["Me llamo Bond, James Bond"], Rutger Hauer en Blade Runner ["He visto cosas que vosotros no creeríais..."], Gremlin Listo y  Juez Frollo, Shere Khan, y el Ancestro Mayor de Mulán; en algunas ocasiones también Sean Connery y algún que otro que no recuerdo ahora y no me apetece buscar-; me da más miedo decirlo todavía); pero después de amarla con locura en su versión original italiana...
Como que no. Que no me atrevo.

Y es que Orfeo me tiene loca; no tiene nada de especial; es un chico normal, con un trabajo normal, una vida normal, una mente y un físico normal. Pero algo tiene escondido que me encanta en la versión original. Aparte de su voz, que me gusta muchísimo. Y me da cosa, me da miedo verla en español, a pesar del magnífico doblaje que le han podido ofrecer. Me da miedo, porque me gusta la película tal y como la vi.




Otros temas.
Esta semana se finiquita la bufanda azul, se compra lana para patucos y se empieza a trabajar en la búsqueda de nombre para un perro-patada.
Es un perro pijo, al que amaré con locura, le pondré lacitos, le buscaré un collar y una chapita y una correa y lo llevaré a todas partes, hasta que la sociedad me odie.
Pero el nombre no puede ser hiper pijo, eso no pega conmigo. No, tiene que ser alguna frikada made in Kael; que le quede bien pero que no me rompa. No puedo llamar al bicho "Lulú", "Piolín", "Lily" ni mierdas así. Vamos a ver, es un perro pijo, pero la dueña no lo es.
Tampoco se si es hembra o macho. Tengo que hacer una lista doble, con dos o tres nombres máximo en cada género. Y de ahí, cuando lo tenga en casa, pues elegir el nombre.
Impresionante.
No me gustan los perros-patada, pero para mediados/finales de invierno tendré uno en casa.
Yu-pi.


Más.
Tengo varios bocetos hechos antes de abrirme la muñeca. Los Católicos dándole lo suyo a Boabdilico el Chico porque quieren medir las habitaciones para meter sus muebles, y el crío las ha pintarrajeado. Los leones de la Alhambra con tapones en las orejas porque Muley Hacén va por ahí desgañitándose buscando a un tal Joshua, y la gorda Pacheca enfadada.


Mañana tengo que ir a la Escuela Oficial de Idiomas, a preguntar cosas. Me lo escribo como recordatorio, se que pasaré por delante y no lo haré si no lo tengo escrito en algún lado. Pues lo escribo aquí.




Y estoy hasta las narices de los locos que siempre me pillan en los trenes y me dan cincuenta minutos de charla "psicoespiritual-mística-experiencia del ser porque yo soy un signo de agua". Que siempre me pillan a mí.
M'ha mirao' un tuerto o argo, como dice mi abuelo.









Tengo a Alfonsín dibujado. Tiembla, mundo.
Haré camisetas.
Tened miedo, el último X-men ha llegado.
Y es Sabio.
CHAN - CHAN - CHAAAAAAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario