sábado, 19 de enero de 2013

SAMCROW

Es día de Sons of Anarchy.

Quizá sea por la nieve que cae tras mi ventana, porque ya es de noche tras los muros de la casa; o quizá que tras cuatro meses por fin tengo un método de contacto que ahora mismo no me aprovecha para nada porque con las personas que quiero, con las que necesito hablar no pueden hasta bastante más tarde.

Y es una lástima.
Porque hay voces que se echan de menos, hay voces que faltan, que podrían aportar un poco de calidez y de luz, de compañía a este día raro, a este día de ver a los moteros, capítulo tras capítulo. Y más capítulos, sólo para llenar el hueco.
Volver a sido más difícil tras tanto tiempo en casa.





Por más nutella a cucharadas viendo a mis chicos de SAMCRO, por más conversaciones de idiotas por whatsapp, por más música que escuche, por más pensamientos que tenga.
Se me están haciendo más largos estos días, justo tras volver, que los tres meses fuera de casa. Sé que quiero estar aquí.
Y también allí.
Pero estoy aquí, y quiero seguir estando aquí. Hay cosas que me atan aquí.
Pero quiero volver, por las cosas que me atan allí, porque esto es extraño, porque echo de menos sobretodo estar en casa y escuchar a mi padre dándome una charla sobre el mundo, el ciclo de la vida, hakuna matata y consejos varios; a mi hermana alborotando; a mi madre contándome los chismorreos; a mi tía invitándome a salir de fiesta y hablar de lo necesario; el teléfono que puede sonar cuando sea y escuchar cualquier voz de las dos almas que conforman la triqueta; que en cualquier instante suene un claxon bajo el balcón y sean mis amigos de siempre que han montado una quedada de sopetón; que mi "hermano" llame para invitarme a cerveza y absenta y contarnos los problemas, dramas y pocas glorias que tengamos.
Sé que aquí tengo cosas, cosas importantes que me retienen y me retendrán -películas, música, idioma, idioteces, sonrisas, golpes, cafés espresso, el ragú, el sur del país, alguien que me da abrazos aunque ni yo sepa que los quiero-, pero lo echo de menos.
Ahora más que antes, porque lo he disfrutado un mes entero. Un mes sólo para mí y para lo que más me toca. Tanto disfrutarlo, tanto tenerlo cerca tanto tiempo, ahora duele un poco.
Me gustaría volver a tenerlo cerca, tenerlo aquí. Pero no puedo.
Y como soy así de terca, así de cabezota -mi gran defecto y mi gran virtud-, así de idiota puedo ser a veces, no pienso hacer lo que me pide el cuerpo: coger la nutella, coger la manta, y lloriquear un poco para sentirme mejor mientras veo a los Hijos. Pero no, soy demasiado cabezona, demasiado testaruda, demasiado tozuda. Tanto que a veces parezco insensible.


Así que, como remedio, seguiré viendo a los Hijos. Seguiré viéndolos, seguiré viendo nevar a través de la ventana, seguiré echando en falta varias cosas. Pero seguiré, terca, en pie, guerreando conmigo misma, con la melancolía que me entra cuando pienso en lo que hay atrás, sin mostrar un ápice de tristeza, de debilidad. Porque soy así de obtusa.
Porque tengo ascendencia albaceteña, porque en mi sangre corre la misma sangre que aquellos que rechazaban a los invasores a punta de navaja y eran más temibles que el ejército francés, inglés, o el que fuera. Porque en mi mente, empuño la típica navaja albaceteña, la de los siete muelles que es casi tan larga como mi antebrazo, la que otorga autoridad a cualquier español que la empuñe de manera inmediata.
Porque estoy en pie de guerra con los sentimientos que pueden minar mi disfrute de esta experiencia, al menos, desde esta noche.

Y es que mis moteros siempre me revuelven la sangre y me dan la mala leche necesaria para volver a ser una cabezota, una terca que no da su brazo a torcer y mantiene su posición, aunque se equivoque. Y que si, se equivoca, ya buscara enmendar el error lo mejor posible.


Riding through this world all alone
God taks your sol, you're on your own
The crow flies stright, a perfect line
on the Devil's bed until you die

This life is short, baby that's a fact
better live it right, you ain't comin' back
Gotta raise some hell, 'fore they take you down
Gotta live this life
Gotta look this world in the eye
Gotta live this life until you die

You better have soul, nothing less
cause when its business time, it's life or death
The king is dead, the lights goes on
You'll lose your head when the deal goes down
Better keep your eyes on the road ahead

Gotta live this life
Gotta look this world in the eye, gotta live this until you die

No hay comentarios:

Publicar un comentario